Pabellón Quirúrgico

Contamos con un pabellón de cirugía ambulatoria completamente equipado, acreditado y con certificación de vigencia por la Seremi de Salud.

En el realizamos intervenciones propias de la Especialidad de Dermatología entre las que destacan:

  • Nevos (lunares): son lesiones pigmentadas que aparecen desde el nacimiento o en el transcurso de los años que, tras la evaluación por el dermatólogo, pudieran resultar sospechosos de malignidad o aquellos que por considerarlos el paciente como antiestéticos desee eliminar quirúrgicamente
  • Toma de muestra para estudio histopatológico (biopsias): procedimiento mediante el cual se extrae una pequeña porción de piel y se envía posteriormente a estudio histológico (microscopio) logrando así establecer el diagnóstico de la enfermedad del paciente.
  • Fibromas cutáneos (acrocordones): se trata de pequeñas protuberancias de la piel que se ubican habitualmente en cuello, axilas y otras zonas de pliegues que, además de ser antiestéticos y molestos, pudieran sugerir trastornos metabólicos como diabetes y son extirpados quirúrgicamente.
  • Quiste epidérmico (sebáceo): es una lesión frecuente de tratamiento quirúrgico que consisten en glándulas de sebo retenidas que crecen progresivamente existiendo el riesgo de que se inflamen o absceden.
  • Tumores cutáneos: son lesiones frecuentes que pueden ser benignos o malignos, siendo los más comunes las queratosis seborreicas y las actínicas o solares (precursoras de cáncer). Todas ellas deben ser observadas por el Especialista el cual recomendara la conducta a seguir desde el punto de vista quirúrgico y eventual estudio histopatológico (biopsia).